martes, 13 de abril de 2010

INTRODUCCIÓN TIC

El entorno escolar ha de asumir las realidades técnicas de las nuevas tecnologías presentes en el entorno sociocultural de nuestros alumnos, en función de su gran potencial en comunicación de masas y almacenamiento/gestión masivo de múltiples tipos de información.

Por otro lado las implicaciones de la informática en el futuro de la enseñanza es cada vez más evidente. El libro de texto, en su día, se mostró como el mejor medio de registro y acceso a la información, de ahí su amplia implantación.... registro y acceso a informaciones... curiosas palabras que suenan mucho en informática, la cual se caracteriza por sus medios revolucionarios de acceso y registro de informaciones precisamente. Este medio posibilita múltiples niveles de uso; adiestramiento, práctica, apoyo didáctico, simulaciones, ofimática, creatividad en textos e imágenes.... todo ello genera un entorno útil en primer lugar, atractivo y muy solicitado.

El uso de los sistemas informáticos facilita la adquisición y el desarrollo de habilidades cognitivas de orden superior que precisan contextos facilitadores ante la aplicación y generalización de habilidades funcionales en contenidos diversos. Se da la posibilidad de lograr un perfeccionamiento cognitivo que trasciende la mera redacción de un texto, el simple acceso a un dato o la simple resolución de un problema.

Lo esencial es que exista una compenetración entre los programas informáticos y la metodología utilizada, para ello es imprescindible el trabajo en equipo del profesorado y la coherencia con el Proyecto Educativo de Centro.
En el presente proyecto presentamos las instalaciones con las que cuenta el centro, las tareas de la coordinación de las TIC y por último una evaluación del desarrollo del proyecto.

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